Acerca de

Blog dedicado a la figura del padre del psicoanálisis:

(Imperio austrohúngaro1856-1939 exilio en Londres) 


En él se tratará de casi todos los aspectos que tengan que ver de forma directa o indirecta con Freud: su familia, vida, época, obra, pensamiento, legado, etc.

Es cierto que en el título de esta bitácora hay cierta ironía al usar la famosa frase pronunciada por el explorador y periodista Henry M. Stanley cuando finalmente encontró al Doctor Livingstone el 10 de noviembre de 1871 en medio de África, después que éste último llevara perdido para el mundo occidental varios años. 

¿El doctor Livingstone, supongo? (Doctor Livingstone, I presume?)

Pero, tengo la impresión que Sigmund Freud, entre tantas controversias y descréditos, se halla también un poco perdido para el público en general. En la mayoría de los casos está reducido a un estereotipo y hay una gran confusión sobre sus ideas. No es mi intención sostener ninguna teoría al respecto, tan solo señalar la indudable importancia que Freud ha tenido y tiene en todos los ámbitos sociales.

Siempre he sentido interés por todo lo que rodea su personalidad, sus ideas y su época. Quizá, incluso, fascinación. A lo largo del tiempo he pasado por diferentes intensidades de interés/desinterés. He reflejado en algunos de mis blogs reseñas o comentarios que incorporaré en este blog si los encuentro (mostrando la fecha de redacción).

El motivo de dedicarle un espacio en particular en este momento se debe a que siento una renovada disposición positiva hacia su persona. Así como, por las innumerables fotos (algunas sorprendentes, misteriosas, reveladoras) que pueden encontrarse en Internet que nos ofrecen una nueva y sorprendente visión sobre todo ello y que iré intentando descifrar y analizar en la medida de lo posible.

en esta foto y como siempre me digo:
un inesperado Freud joven muy atractivo
jueves, 7 de mayo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario